Colores Neutros

Les damos poca importancia, pensamos que son básicos y nada más pero los colores neutros combinados con colores vibrantes pueden crear sensaciones y estados de ánimos mas interesantes.

¿Cuales son los colores neutros?

Por definición son las variaciones de los colores blanco, negro, gris y podríamos agregar el beige.

En realidad, hay miles de opciones de colores neutros y te invito a ver una galería de fotos que te sirven de inspiración y te ayudan a crear combinaciones particulares y sobre todo a expresar y armonizar tus emociones.

Veremos neutros cálidos, fríos y pasteles…

El color es luz, posee una frecuencia vibratoria característica al igual que cada vez que sientes enfado o tristeza, tu energía cambia al usarlo. Por eso puedes ayudarte del color para equilibrarte por dentro.

Presta atención a esta información y sobre todo experiméntalos para disfrutar de las propiedades de cada combinación.

1. Todos los neutros básicos

Provocan una estética minimalista, sensaciones de solidez, estabilidad y seguridad.

Usar varios colores de la gama neutra y básicas te harán sentir en equilibrio y combinados con otros colores alterará la energía del conjunto, definiendo tu imagen personal, potenciando el mensaje del color más visible o contrastándolo.

Aportarán formalidad, rigor y te harán sentir con los pies en la tierra.

2. Blancos y cremas: neutralidades suaves

Tanto los cremas, beiges, blanco roto, hueso, blanco grisáceo, expresan un estado de reflexión, inspiran la integridad, la coherencia personal y la sencillez.

Según expertos en meditación a través del color como Ingrid Kraaz, el blanco conecta con los planos más elevados de conciencia y su vibración actuará sobre tu capacidad de darte cuenta de tu realidad y reconocer el momento presente.

Tus combinaciones de beiges te aportarán cercanía y distinción.

El efecto es muy distinto al blanco puro porque este último impacta y refleja mucho más luz.

3. Beige con marrón, rojos y amarillos: neutralidades cálidas

Los beiges que presentes en tu vestuario con tonos marrones, rojos, terracota, naranjas o amarillos también en sus versiones más neutras, son la combinación más cálida que existe porque todos contienen en amarillo y al usar estos colores, aumentas visualmente tu temperatura.

Las combinaciones cálidas siempre proyectan una imagen más cercana, pero no sólo para los demás, sino también para ti mismo.

4. Beige con Dorados: revitalizante. fascinación, emoción, brillantez

Cuando el beige acompaña a los amarillos más puros e incluso al dorado y otros amarillos tostados, se produce una sensación visual de expansión.

Esta combinación te ayudará a reforzar tu autoestima y confianza; sin duda estas gamas aportan “brillo” a tu personalidad estética y repercute en el tipo de sentimientos que tienes con respecto a la vida: más optimista seguro.

Chispazos dorados en tu vestuario destacarán en conjunto con el beige, enalteciendo tus pensamientos positivos, haciendo más vibrante tu aspecto y ampliando tu percepción de las bondades de la vida.

5. Beige con marrones y azules

El marrón y el beige son como hermanos cuando van juntos porque encajan a la perfección; si a esta gama la acompañas de azules medios y sobre todo azules grisáceos más neutros que brillantes conseguirás un efecto de estructura y solidez.

Como el cielo y  la tierra hacen buen equipo haciéndote sentir en el presente y con la mirada al horizonte.

Esta composición de neutros se relaciona con la energía masculina y la fuerza para centrarse en los objetivos personales y tener Foco en lo práctico.

6. Gris con blanco y rosa: neutralidad sutil

Los grises y sus variedades ayudan al rosa a elevarse de lo cotidiano y al añadir blanco a la combinación causará un efecto visual de pureza e ingenuidad.

La delicadeza de los rosas pasteles y ahumados toman poder ayudándote a sentir bondad y compasión, aportándote además una actitud amable, desinteresada, altruista y trascendente.

7. Grises con verdes: naturalidad

Es curioso como el color verde cambia ligeramente al lado de los grises.

No se pierde naturalidad sino que la potencia, sobre todo cuando usamos tonos medios turquesas o verdes menta.

Si la energía en tu vida es de estancamiento prueba a hacerte amigo de los neutros verdes, fríos y grisáceos.

Sin llevarlos al extremos te harán sentir más libre, despejado, optimista y con ganas de seguir adelante.

8. Gris con violeta, rosa y verdes

El violeta tiene muchas facetas pero en su combinación con rosas y grises consigue aportar una sensación de serenidad en sus tonos más claros.

La vibración de los tonos medios de esta combinación aporta entereza, ayuda a tomar decisiones importantes desde la calma y conectados con nuestro ser, nos ayuda a ser más imparciales, equitativos y determinados sin necesidad de estridencias.

9. Gris con azul y violetas

Cuando los neutros azules se mezclan con grises y acentos violetas conseguimos inspirar una frescura particular muy original y distinta.

Aún usando los tonos más oscuros, siempre que esté presente algún color más cenizo y grisáceso provocarás en ti sensación de libertad y apertura.

Espero que hayas disfrutado esta nota, nos vemos en la próxima.

¿Cuál es tu color neutro favorito o el que más usas?

¿Qué combinación nueva quieres poner en práctica para inspirar tus propósitos?

Comparte tus descubrimientos en los comentarios.

ASESORAMIENTO DE IMAGEN PERSONAL PRESENCIAL & ONLINE (Invertir en un Asesor de Imagen)

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s